Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Roberto Brasero anuncia que el anticiclón viene acompañado y el cambio de hora llega con sorpresa

Roberto Brasero anuncia que el anticiclón viene acompañado y el cambio de hora llega con sorpresa

Marzo acabará prácticamente como no se había visto todo el mes.

Roberto Brasero, en la previsión de esta semana

España ya ha cambiado de fotografía hablando de meteorología. Porque desde hace un par de días ya se ha impuesto un anticiclón en los cielos de la mayor parte de la geografía nacional, tras semanas de borrascas y lluvias

Pero de cara al inminente fin de semana, Roberto Brasero advierte de cambios, aunque relativos y desde luego alejados de lo que venimos de pasar.

Así, tras un viernes mayoritariamente estable y con temperaturas normales para ser finales de marzo, el sábado llegará con una bajada térmica en la mitad norte, como explica el meteorólogo de Antena 3.

Pero Brasero también avisa de un frente que dejará algunas lluvias en el Cantábrico y nevadas en los Pirineos a partir de tan solo 800 metros. Más allá de eso, un factor notable, el fuerte viento que se notará en el valle del Ebro, Baleares y Cataluña, ampliando así los avisos recientes por rachas de hasta 100 kilómetros por hora en estas y otras zonas. 

Será un mapa partido en dos, ya que en el resto de España la previsión es de más sol gracias al anticiclón que seguirá siendo 'mayoritario' en la geografía del país... y que irá a más el domingo.

El último día de la semana traerá cielos soleados para dar más visibilidad al cambio de hora. Porque en la madrugada del sábado al domingo a las 2 serán las 3, por lo que dormiremos menos pero también disfrutaremos de más horas de luz durante la tarde. 

Este panorama se dará con unas temperaturas normales, algo más subidas en el norte y quizás ligeramente inferiores en el sur a lo marcado viernes y sábado. Más allá del sol y la temperatura templada, seguirá molestado el fuerte viento en el tercio nordeste peninsular y Baleares. 

Roberto Brasero remata su pronóstico en Antena 3 con un mensaje clarificador. "Dejamos atrás los cielos grises de las borrascas que han protagonizado todo el mes de marzo" para dar pie a un último domingo de más sol... y más horas de luz.