La AEMET da por finalizado el subidón de temperaturas durante unas horas y piden prepararse para otro golpe de lluvias contundentes
Se espera el paso de una nueva borrasca que atravesará el país, dejando algunas precipitaciones a su paso.

Toca volver a sacar el paraguas. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha advertido de que el sol y buen tiempo con el que hemos contado durante estos días cambiará durante las próximas horas. Según su pronóstico, se espera que los cielos sean mayormente nublados o muy nublados, acompañados de lluvias en el noreste de la Península y en Baleares desde las primeras horas del día.
A medida que avance la jornada, las precipitaciones se irán extendiendo hacia otras áreas del norte del país. Además, una borrasca ubicada al oeste de la Península provocará un aumento de la nubosidad, lo que traerá más lluvias al final del día, especialmente en las regiones occidentales. En cuanto a la nieve, se espera que la cota de nieve se sitúe entre los 1200 y 1600 metros en el noreste, mientras que en otras áreas podría superar los 1600 metros.
En las Islas Canarias, la borrasca también afectará a la región, generando precipitaciones que serán más intensas en las islas occidentales. En cuanto a las temperaturas, se prevé un descenso generalizado en la Península, especialmente en la mitad este, donde las temperaturas disminuirán de forma significativa. En los archipiélagos también se registrará una caída de las temperaturas máximas.
Las mínimas bajarán ligeramente en algunas zonas de montaña de la Península, mientras que en los valles y mesetas experimentarán un pequeño aumento. En Canarias, no se esperan cambios significativos en las temperaturas.
Las heladas continuarán limitadas a las zonas más altas de los Pirineos. En cuanto a los vientos, se esperan rachas moderadas del este y sureste en la mitad oriental de la Península y en Baleares, especialmente en el valle del Ebro y los litorales mediterráneos y del Alborán. Por otro lado, en el oeste de la Península los vientos serán más flojos, con dirección variable o del sur. En Canarias, se prevé viento moderado del noroeste.