Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
La AEMET da la bienvenida al cambio de hora con un serio aviso antes del reventón de los termómetros
El tiempo

El tiempo

La AEMET da la bienvenida al cambio de hora con un serio aviso antes del reventón de los termómetros

Una masa anticiclónica traerá un tiempo estable en la Península durante todo el domingo, con predominio de cielos despejados.

Mapa de la AEMET.

Una masa anticiclónica traerá un tiempo estable en la Península durante todo el domingo -día en el que se estrena el horario del verano-, con predominio de cielos despejados. La excepción estará en el archipiélago canario, donde la aproximación de una borrasca dejará cielos nubosos y precipitaciones localmente fuertes, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La AEMET informa que solamente se producirán cielos nubosos de forma matinal en el entorno del Cantábrico oriental y alto Ebro. En la primera hora de la mañana La Palma y El Hierro recibirán tormentas fuertes con lluvias más débiles en Gran Canaria o Tenerife con viento desde el sureste.

A pesar de esta estabilidad, se ha activado el aviso naranja por fuertes rachas de viento en el Pirineo catalán, en el Ampurdán con rachas de hasta 100 km/h. Además, también hay aviso naranja en las costas de Mallorca y Menorca, en las que las olas podrían alcanzar entre los 4 y 7 metros de altura junto con rachas de hasta 85 km/h, donde se estiman también puntuales chubascos en el tramo final del día.

En cuanto a las temperaturas, las máximas descenderán en Baleares y mitad nordeste peninsular. Sin embargo, aumentarán en Andalucía, Ceuta, Melilla, Castilla y León y Canarias, y se mantendrán estables en el resto de España. Por tanto, en toda España se van a homogeneizar un poco las temperaturas entre los 15ºC y 25ºC en toda la Península. 

En general el tiempo será estable este domingo y ha medida que avance el día, en la Península se llegarán a cifras como los 24ºC en Pontevedra, 21ºC en el Suroeste de Andalucía como en Cádiz, Sevilla y Córdoba o los 20ºC de Madrid y Barcelona. Y, en la próxima semana, estas temperaturas se irán generalizando, al menos durante los dos primeros días.