El portavoz de la AEMET avisa del regreso de los "días de la cebolla" en Semana Santa
"Los primeros días estarán marcados...".
Llega la Semana Santa y lo hace con temperaturas poco habituales para la época. Unos días a los que ha hecho referencia desde su cuenta de Twitter el portavoz de la Agencia Estatal Meteorología (AEMET), Rubén del Campo.
Tras compartir un mapa sobre las temperaturas previstas para el próximo 4 de abril, ha destacado que "los primeros días de la Semana Santa estarán marcados por el tiempo estable".
Pero, además, ha hablado de una "marcada diferencia". "Entre las temperaturas de madrugada y en las horas centrales del día, que puede ser de más de 18 o 20 grados", ha señalado.
"Serán, por tanto «días de la cebolla»: habrá que irse quitando capas", ha razonado desde su cuenta de Twitter.
En declaraciones recogidas por Europa Press, Rubén del Campo ha asegurado que a partir del jueves aumenta la incertidumbre respecto a la predicción, aunque previsiblemente ese será un día de tiempo estable y con temperaturas en ascenso y podría ser que a partir del Viernes Santo y días siguientes las altas presiones se retiren del norte de Europa y podrá hacer que se notase más la influencia de bajas presiones atlántica, lo que aumentará la inestabilidad.
Por lo tanto, no descarta que a partir de Viernes Santo se registren algunos chubascos que en general serán débiles, dispersos, poco importantes: "los típicos chaparrones primaverales propios de la primavera en algunas zonas de la Península pero que no tendrán demasiada importancia".
En cuanto a Canarias, el portavoz de la AEMET espera "altísimas temperaturas" este jueves y viernes ya que los termómetros estarán entre 10 y 15ºC por encima de sus valores normales para esta época del año y se podrán superar los 34ºC en el sur de Tenerife, Gran, Canaria y Fuerteventura.