Mario Picazo adelanta un importante cambio en el tiempo para este domingo
Anticiclón, frío, sol y una locura a la hora de seleccionar la ropa con la que pasar el día. La presencia de un anticiclón sobre la Península Ibérica ha cambiado el tiempo tras el paso de la borrasca Isaack y ya se esperan cambios inmediatos, como adelanta Mario Picazo.
El meteorólogo de eltiempo.es y colaborador de diversos medios ha explicado que si bien dominará el anticiclón, habrá ciertas precipitaciones, especialmente en el área mediterránea y en Canarias, especialmente.
No obstante, espera que el cambio más notable se produzca el domingo, ya que "poco a poco el aire frío se va a ir retirando". Y sí, frío va a hacer todavía, estamos en febrero..., pero para el final de semana se espera una subida del mercurio tanto en las mínimas como en las máximas.
En su predicción para eltiempo.es, Picazo plantea que de cara al domingo las temperaturas van a ser "bastante más suaves" que las que hemos tenido días atrás.
Ante esta previsión avisa de que es demasiado pronto para guardar los abrigos, ya que se esperan heladas intensas en zonas de montaña y el tercio norte de la península, de hasta "-5ºC , -6ºC o -7ºC).
Lo que sí habrá es bastante amplitud térmica —esos "días de la cebolla" que familiarmente denominaba la AEMET— con máximas superiores a los 20 grados en el sur y Canarias.