La alerta roja de la AEMET en el fin de semana es el inicio de lo más adverso

La alerta roja de la AEMET en el fin de semana es el inicio de lo más adverso

El comienzo de semana no será precisamente tranquilo.

Mapa de AEMETAEMET

España se prepara para un fin de semana complejo, como continuación de un viernes que ha resultado duro en muchos rincones del país, por frío, lluvia, viento y fenómenos costeros. Hasta la nieve se ha hecho notar.

Pero ahora toca afrontar unas jornadas complicadas, que llegarán, sobre todo, a partir del domingo y en el comienzo de la próxima semana.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en su predicción, el sábado las lluvias se harán más generalizadas por casi todo el país, si bien admiten que más debilitadas que en las horas previas.

AEMET prosigue su análisis con el domingo, cuando "se reactiva el temporal", dejando un mapa tomado por el color gris en los cielos y las precipitaciones. 

Como añade Meteored, a finales del domingo empezará a notarse lo peor. El frente frío cruzará la Península "de oeste a este incrementando las precipitaciones, dejando fuertes vientos y haciendo descender la cota de nieve de nuevo". 

Además, advierten de que una vez pase dicho frente la borrasca no terminará de irse "y su descarga fría nos acompañe hasta casi mediados de semana", ya que se irá moviendo hacia el Mediterráneo muy lentamente.