Roberto Brasero desvela lo que entra a España por la puerta de atrás para el fin de semana
El meteorólogo confirma los presagios anunciados por los diferentes organismos y advierte de la masa de aire polar que llegará a la península a partir del jueves.
Durante las últimas 24 horas se ha alertado a la población de los cambios que, durante esta semana -especialmente en la segunda mitad-, tendrán lugar en los cielos de nuestro país, con unos cambios especialmente bruscos a partir del jueves y viernes.
Esto ha sido confirmado ya por infinidad de meteorólogos, la propia AEMET o el portal especializado Eltiempo.es, donde ya auguran unos días pasados por agua -o por nieve en cotas altas-, así como por la llegada de un frío polar, que hará descender los termómetros de forma considerable.
El último en confirmar estos presagios ha sido el meteorólogo posiblemente más célebre de España, Roberto Brasero, quien a través de su cuenta de X, ha compartido un mapa de la evolución esperada en cuanto a la temperatura para toda la semana.
En él se puede advertir cómo a partir de la tarde del jueves, entrará por el extremo noroeste una masa de aire polar que comenzará a helar zonas de Galicia y el Cantábrico hasta que esta corriente fría se adueñe de toda la península entre la noche del jueves y el viernes.
"Y así amigos es como llegará este jueves un primer frente que nos cambia el tiempo y detrás se mete el aire polar que nos traerá de nuevo el #inverno a a partir del viernes", ha sido el comunicado de Brasero.
En este sentido y de acuerdo con todos los pronósticos, durante el fin de semana (viernes incluido), las temperaturas se mantendrán especialmente bajas -en comparación a los valores que han marcado los termómetros durante las últimas semanas-, recordándonos que continuamos en invierno pese a las temperaturas primaverales que llevamos experimentando prácticamente desde que comenzó el año.
Ya para el domingo se espera que las temperaturas aumenten ligeramente al tiempo que esa masa de aire polar se traslade al centro de Europa mientras pierde fuerza y se diluye en nuestro país.