La AEMET vuelve a la noria del tiempo por lo que pasa esta semana
Tras superar los 30 grados en algunas regiones, llegan cambios el fin de semana.
Tras unos días de lluvia y frío, las temperaturas ya han empezado a subir, y continuarán haciéndolo durante los próximos días. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este miércoles un tiempo estable, que sigue con la tendencia de este martes.
"Las temperaturas suben durante los próximos días: se superarán los 30, e incluso los 32 ºC, en zonas del sur y del centro de la Península", ha escrito la cuenta de X de la AEMET. Además, agrega que los termómetros también pueden llegar a estas temperaturas en áreas del nordeste y en Canarias.
La estabilidad será la tónica lo que queda de la semana, en la los termómetros rozarán, o incluseo superarán, los 30 grados. Sin embargo, entre el domingo y el lunes "es posible" que "se inicie una bajada de las temperaturas".
Del miércoles al viernes, la AEMET señala que se esperan jornadas "sin lluvias", volviendo para el fin de semana la "posibilidad de chubascos", limitada en principio al interior peninsular.
Ya de cara al fin de semana, la AEMET destaca que podrían darse nuevos descuelgues de aire frío desde el Atlántico, "provocando un descenso térmico y una progresiva inestabilización, con chubascos y tormentas que se irían extendiendo por varias regiones".