La AEMET es contundente: el giro radical del martes se alarga demasiado en el tiempo
Las previsiones para las próximas semanas serán totalmente distintas a lo vivido hasta ahora.
Tal y como anunciamos días atrás, la situación meteorológica del país cambiará a aprtir de esta semana, dejando atrás de manera casi definitiva los paraguas y los abrigos, que nos han acompañado, de manera sorprendente hasta esta última semana.
Pese a ello, la AEMET informa que, durante el lunes y parte del martes de esta semana, la irregularidad podría seguir siendo una constante en determinados puntos del país, con lluvias localizadas en zonas de la mitad oriental y el archipiélago balear, así como en el Cantábrico y en puntos del nordeste y Comunidad Valenciana.
Esta situación llegará a su fin a partir del martes, cuando un anticiclón se adueñará de la península y Baleares, aunque podrían darse chubascos en zonas del este y pirineo catalán.
En cuanto a las temperaturas, se espera que desde el miércoles, comiencen a aumentar las temperaturas de forma notable, llegando a superarse la barrera de los 30 grados en ciertos puntos del suroeste peninsular.
Por su parte, en el archipiélago canario se esperan vientos de componente norte, con intervalos de nubes y un aumento considerable de las temperaturas, como en el resto del país.
Pero la principal novedad, tal y como informaron desde la Agencia en las últimas horas, es que esta situación se prolongará durante las próximas semanas, cuando se acentuará y estabilizará el calor y el buen tiempo en casi todo el país, destacando que hasta mínimo, el mes de junio, predominarán los cielos despejados y los valores por encima de los 30 grados en casi todo el centro y sur peninsular.