La AEMET hace saltar todas las alarmas antes de la gran tormenta
Todo cambiará a partir de la próxima semana pero antes espera un nuevo pico de temperaturas en la mayor parte de España.
Se avecina la gran tormenta veraniega que por el momento no se había dejado ver durante este año. Pero esto no ocurrirá todavía, ya que esta tormenta irá precedida de una nueva ola de calor, por la que la Agencia Estatal de Meteorología ya ha emitido un comunicado, aunque se extenderá en el tiempo y por la mayor parte de la península hasta el próximo miércoles 23.
Según informaron desde la AEMET, la cuarta ola de calor ya es una realidad y, lo que en el día de ayer fue un incremento de las temperaturas en determinados puntos del sur de España, a partir de hoy comenzarán a notarse por la mayor parte del territorio nacional.
Esta cuarta ola se dejará notar primeramente en el suroeste peninsular, llegando a situar los termómetros por encima de los 38º en muchos puntos, salvo en el sureste y en la zona del Cantábrico, donde las temperaturas descenderán ligeramente.
En contraposición, en la zona del medio Ebro se podrá alcanzar incluso los 40º en determinados puntos, con temperaturas medias y generalizadas que oscilarán entre los 36 y 38ºC en la mayor parte del interior peninsular a excepción de Galicia y Castilla y León.
Pese a que las temperaturas aumentarán ligeramente durante el día de hoy, los días en los que la ola de calor se notara de forma más pronunciada en toda la península serán el lunes y martes, donde será bastante normal encontrarse con termómetros que superen los 40ºC en gran parte del país, incluyendo zonas del interior peninsular, Galicia y Baleares.