La AEMET pide estar conectado a sus avisos por lo que viene el martes

La AEMET pide estar conectado a sus avisos por lo que viene el martes 

Los próximos días podrían ser inestables en ciertos puntos del país, principalmente en el litoral mediterráneo.

Predicciones para los próximos díasAEMET

El cambio de tendencia, tan anunciado por la AEMET para esta semana que comienza, continúa vigente, aunque durante el domingo, el organismo estatal informó de la posibilidad de que se produjeran determinados cambios en zonas muy localizadas del litoral oriental de España.

Es por esto que, aunque la estabilidad será la protagonista durante mínimo, esta semana -y que es muy probable que se extienda hasta la segunda semana de octubre-, pueden producirse episodios puntuales en varias zonas del país que experimenten la llegada de bajas presiones, principalmente en el mediterráneo oriental, que aumentará la nubosidad desde el nordeste al sudoeste, y podría dejar tormentas en algunos puntos a partir del martes.

Las comunidades amenazadas son principalmente, Cataluña y la Comunidad Valenciana, especialmente en zonas del interior y en sierras del sudeste. Desde el otro extremo del país también se esperan leves precipitaciones, sobre todo en el Cantábrico oriental y en zonas del alto Ebro, que podrían dejarse notar de igual manera entre el martes y el miércoles.

En el caso de Cataluña, la AEMET ha elevado alerta amarilla en la provincia de Tarragona por lluvias, además de la zona del Ampurdán (Girona), donde soplarán vientos costeros con especial fuerza. Al mismo tiempo, desde la AEMET también han informado de posibles alertas en zonas de Mallorca y Menorca por el este y La Coruña en el extremo oeste, todas ellas por la presencia de vientos costeros.

Por su parte, en el archipiélago canario también se espera que la nubosidad haga acto de presencia, aunque todavía es pronto para saber qué camino tomarán, y si se producirán chubascos débiles.

Pero esta no será la tónica dominante en el resto del país, y salvo en zonas del Cantábrico y zonas del interior en el valle del Ebro, en el sur, centro y suroeste peninsular, podrían alcanzarse hasta los 35ºC en zonas de Jaén, Córdoba o Badajoz.