La AEMET pide estar atentos a un remolino que entrará en las próximas horas
"Dejará lluvias abundantes, sobre todo en el oeste peninsular".
El otoño se ha resistido en llegar pero ya se ha empezado a notar en la mayor parte de España. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha explicado que durante los próximos días "un flujo de aire muy húmedo, relativamente estrecho y de gran longitud, atravesará el Atlántico y llegará hasta nuestro país".
Esto, según han reseñado, es lo que se conoce como "río atmosférico", y dejará lluvias abundantes, sobre todo en el oeste peninsular.
"Los ríos atmosféricos son impulsados hacia la península Ibérica por borrascas atlánticas que circulan por latitudes bajas. Es lo que ya está sucediendo y seguirá pasando en los próximos días, al situarse el anticiclón sobre el norte de Europa", ha agregado la AEMET.
Así, ha mostrado una imagen en Twitter en la que "el sombreado rosa representa las áreas con presiones más altas de lo normal durante la próxima semana". "Los tonos verdosos indican bajas presiones. Vemos cómo hacen diana sobre la Península", ha continuado.
"Si lo trasladamos a las precipitaciones, vemos cómo coincide, en el norte de Europa, la zona de altas presiones con lluvias inferiores a lo habitual para la época. En buena parte del sur, incluida España, sucede lo contrario: las bajas presiones traen lluvias", ha destacado.
"Pues habrá que ir siguiendo si se consolida ese 'remolino' que desarrolla hoy el Centro Europeo para la madrugada del próximo martes...", ha escrito en Twitter el meteorólogo y exportavoz de la AEMET Ángel Rivera.