La AEMET lo tiene claro: esta es la única zona donde la lluvia llega con retraso
Pero llegará...
El tiempo cálido y seco —anormalmente cálido y seco— de las últimas semanas empieza a tocar a su fin. Superado el festivo por el Día de la Hispanidad, la lluvia vuelve a España.
Lo ha hecho, inicialmente por Galicia, pero el frente que acaba de entrar se está desplazando hacia el interior y el este de la Península Ibérica, donde se sentirá el agua durante sábado y domingo, como detalla AEMET en su predicción.
Precisamente Baleares es 'doble protagonista', porque allí la lluvia tardará en llegar, igual que al litoral mediterráneo. Esta zona sentirá las precipitaciones bien entrado el domingo, un día más tarde que las restantes zonas españolas peninsulares.
Otoño, al fin, con un ambiente inestable y bastante más fresco que el de estas últimas semanas, con una caída de entre 8 y 10 grados en las máximas hasta llevarlas a marcas habituales de mediados de octubre.
El calor, sin embargo, seguirá imperando tanto en Canarias como en las Baleares, donde incluso se espera un leve aumento de temperaturas, en contraste con el resto del país.