La AEMET inaugura el verano en su predicción del fin de semana
El calor se prolongará más allá de los próximos días, apunta la agencia.
La primavera astronómica se aproxima con un calor casi veraniego, superados los últimos frentes de lluvia y frío. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ya adelantaba una temperatura calurosa para las próximas fechas... y ahora mira más allá.
La bajada térmica del jueves ha sido "transitoria" en palabras de la agencia, que adelanta más calor para el viernes, con una fuerte amplitud térmica entre máximas y mínimas.
Se espera tiempo estable a lo largo de la jornada con, como mucho, alguna "precipitación residual" en el tercio nordeste de la península y algo en Extremadura.
Para el fin de semana se espera más tiempo estable y el 'mercurio' al alza, especialmente el domingo. El sábado ya se notará, con por encima de los 20 grados en casi todo el país y marcas de 28 en Santa Cruz de Tenerife o Murcia. Pero será un día después cuando las temperaturas "suban más todavía", según la última previsión de AEMET.
La AEMET, no obstante, amplía el pronóstico y apunta que la primavera astronómica, la 'tradicional del 21 de marzo', "será, probablemente, más cálida de lo normal en toda España".
En cuanto a las lluvias, la agencia matiza, dentro de la incertidumbre lógica que es "igual de probable" que se trate de estación más lluviosa que más seca de lo normal.