La AEMET fulmina los planes del puente de mayo

La AEMET fulmina los planes del puente de mayo 

Se esperan unas condiciones anómalas para la época del año en la que nos encontramos.

Pronóstico de temperaturas para la próxima semanaAEMET

Como les veníamos informando durante los últimos días, y de acuerdo con la información aportada por la Agencia Estatal de Meteorología, la próxima semana, que coincide con el puente de mayo, estará marcada por las precipitaciones y las bajadas generalizadas de las temperaturas en casi todo el país.

Según informa la AEMET, en la península se producirán episodios de bajas presiones atlánticas y frentes derivados de ellas, que dejarán estampas de cielos nubosos y que en muchos casos, dejarán precipitaciones en casi todo el país, salvo en determinados puntos del sureste peninsular.

Con todo, se espera que los puntos donde se produzcan mayores acumulaciones por lluvias sean zonas del oeste de Galicia y Pirineos en el norte, mientras que por el sur, la zona del Estrecho de Gibraltar y alrededores será el punto donde haya más precipitaciones.

En las zonas montañosas se espera que puedan producirse nevadas, principalmente en zonas de la mitad norte y sureste peninsular, con altas probabilidades de que se acumulen en zonas del Pirineo. Además, se esperan heladas en las principales cadenas montañosas de la mitad norte.

Por su parte, en las islas Canarias, se esperan cielos encapotados y con baja probabilidad de precipitaciones, salvo en zonas de mayor relieve. En cuanto a los vientos, se estiman que sean alisios, mientras que en las islas Baleares habrá predominio de vientos de componentes oeste y sur.

Descenso generalizado de temperaturas

En lo que respecta a las temperaturas, se esperan que aumenten ligeramente en el este peninsular y en los dos archipiélagos durante la próxima semana, mientras que en el resto del país se pronostican descenso de temperaturas generalizado, con valores mínimos que en la mayoría de los casos no llegará a los 10 grados entre el miércoles y el viernes.

Así, desde la AEMET informan de que las temperaturas irán recuperándose paulatinamente, principalmente en el interior peninsular, mientras que las heladas irán quedando relegadas a los Pirineos durante el próximo fin de semana.