Mario Picazo deprime al dar la fecha de la subida de las temperaturas
El meteorólogo informa de una situación anómala para la época.
![](https://img.huffingtonpost.es/files/image_1200_720/uploads/2024/04/27/pronostico-para-los-proximos-dias-9959.jpeg)
El meteorólogo Mario Picazo ha advertido del cambio que se apreciará en el tiempo durante los próximos días en la mayor parte de la península. Además, esta variación se produce a pocos días del puente de mayo, y por el cual, millones de personas viajarán de un lado a otro del país, en busca del mejor tiempo posible.
Pero desgraciadamente para todos ellos, la situación en España no será la esperada, y de acuerdo con las estimaciones de la AEMET, comentadas por Picazo a través de su cuenta X, desde el sábado se está produciendo una bajada en las temperaturas que se extenderá hasta el 4 de mayo, con el puente ya finalizado.
Y es que, las precipitaciones y el frío han vuelto al país por todo lo alto, dejando cielos nubosos y encapotados en la mayor parte de la geografía nacional, aunque esto cambiará a partir del próximo domingo, cuando regresen las altas temperaturas.
Durante la próxima semana se esperan valores entre 3 y 5 grados menos de la media para la época en numerosos puntos del país, particularmente en el suroeste y noroeste peninsular.
Pese a ello, en el sur del país, esta disminución en las temperaturas no será tan acusada, por lo que se esperan valores similares a los esperados para la época, tal y como muestra en el post el meteorólogo, que define la situación como anómala.
"Anomalía de temperatura desde hoy 26 de abril hasta el sábado 4 de mayo. Las temperaturas se quedan por debajo de la media en gran parte de España hasta el primer fin de semana de mayo cuando parece que se empiezan a recuperar", reza el post de Picazo.