La AEMET emite un comunicado de urgencia por las zonas infernales de la nueva ola de calor: hay zonas que se salvan

La AEMET emite un comunicado de urgencia por las zonas infernales de la nueva ola de calor: hay zonas que se salvan

Se termina la tregua. 

Mapa de la AEMET con la previsión meteorológica.

Tras uno día de relativa tregua, las temperaturas vuelven a subir a partir de este lunes. Según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), esta semana será más cálida de normal en casi toda España. 

"La semana del 22 al 29 de julio será más cálida de lo normal en casi toda España, especialmente en el interior peninsular", ha señalado la AEMET en su cuenta de la red social X

A pesar de esto, señala las zonas que se salvarán de las mayores temperaturas. "En zonas costeras y archipiélagos serán temperaturas propias de la época: calor, pero sin extremos", ha apuntado. Y ha agregado que "apenas habrá lluvias, salvo algún chaparrón muy aislado". 

Este lunes las temperaturas máximas descenderán en el arco mediterráneo, con pocos cambios en Canarias, y aumentarán en el resto del país, de forma más acusada en el interior del tercio norte. De esta forma, es probable que se sigan superando los 36 grados en el centro y cuadrante sudoeste peninsular, así como en el entorno del Miño, sin descartar los 40 grados en el Guadiana y el Guadalquivir.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Por su parte, las mínimas irán en descenso en la mitad oriental, Baleares, Guadalquivir y Alborána. Mientas, se notará un aumento en el tercio occidental interior. En el resto del país se notarán pocos cambios y se podrían superar los 24-26 en los litorales sudeste y de Pitiusas.