La AEMET eleva la alerta y advierte del "peligro extremo" para casi 8 millones de habitantes
La tercera ola de calor, que llega a partir de mañana a España, será la más virulenta hasta el momento.
Las temperaturas en nuestro país no solo no dan tregua sino que todas las previsiones indican que van a ir a más. Los próximos días se atisban sofocantes, con temperaturas que superarán de forma holgada los 40ºC en determinadas zonas, afectando a más de ocho millones de personas.
Según informó la AEMET en redes sociales, las máximas temperaturas se esperan, fundamentalmente, en dos de los puntos más calientes del país: Comunidad de Madrid y la provincia de Jaén.
"Aviso rojo (peligro extremo) por temperaturas máximas en la Comunidad de Madrid y provincia de Jaén para el miércoles. En Madrid se podrán superar los 42 a 43 ºC y los 44 ºC en Jaén. En la mayor parte de la Península, avisos naranjas por peligro importante (38 a 42 ºC)"
La tercera ola de calor que se hará notar en la península se presenta como la más virulenta de este año, por lo que desde la Agencia Estatal de Meteorología advierten del "peligro extremo" en las zonas en las que más se notarán el aumento de las temperatura, que se situarán entre los 42-43ºC en la capital española, mientras que en la provincia jiennense podrían alcanzarse los 44ºC.
Pero no son las únicas zonas en las que se tendrán que extremar las precauciones a la hora de salir a la calle y sobre todo en las horas más críticas -mediodía y media tarde-, ya que en la mayor parte del territorio nacional se esperan que los termómetros marquen entre 38 y 42ºC durante todo el día.