La AEMET deja de lado la borrasca Juan y avisa de un giro radical con posibilidad de récords
Las lluvias de los últimos días dejará paso a un tiempo cálido y marcado por el predominio de sol en la totalidad del país.
Se acabó lo que se daba. Esa podría ser la mejor definición de lo que se nos avecina durante esta semana en la península. La borrasca Juan ya cumplió con su cometido durante los últimos días y a partir del domingo y lunes de esta semana la situación cambiará drásticamente.
Los últimos tres días en España han estado marcados por copiosas lluvias, que en muchos puntos del país se han transformado también en intensas nevadas, especialmente en los puntos más elevados del país. Pero esto ha llegado a su fin, y durante la semana que comienza, el tiempo dará un cambio absoluto que, según Meteored podrá venir acompañado de récords.
Según apunta la cuenta de X de Meteored, las temperaturas podrían alcanzar e incluso superar los 25ºC durante los próximos días, lo que marcaría un nuevo máximo en los valores en España para la época del año en la que nos encontramos.
"Tras la #BorrascaJuan la situación dará un giro radical. En los próximos días se impondrá una dorsal anticiclónica ☀️ muy potente, que podría dejar varios récords 🌡️. Los mapas muestran que esta situación nos acompañaría en lo que queda de enero 😭.
Si nos centramos en la información aportada por la AEMET, durante los próximos siete días la actualidad climática estará marcada por un anticiclón que "afectará a todo el país", con una pequeña probabilidad de que a finales de semana puede entrar "algún frente que provocaría el aumento de la nubosidad" en determinadas zonas del país, especialmente en el tercio noroeste de la península.
Por todo ello se esperan cielos despejados durante la mayor parte de la semana, por lo que no se esperan las precipitaciones tan necesarias y típicas de la época. Además, desde la Agencia Estatal apuntan a que habrá nubes bajas matinales "en el Ebro, depresiones del nordeste, Galicia y Estrecho", con probabilidad de nieblas en la meseta Norte.
Por su parte, en Canarias se esperan nubes en el norte de las islas, con predominio de cielos despejados y temperaturas que se recuperarán progresivamente en todo el país en la península y Baleares, y con posibles ascensos en el archipiélago canario.