La AEMET define la situación de "compleja" y avisa del golpe que llega a la península

La AEMET define la situación de "compleja" y avisa del golpe que llega a la península

"Una profunda área de bajas presiones en el Atlántico aportará mucha inestabilidad".

Mapa de la AEMET.

Los restos del huracán Leslie, ya convertido en borrasca, han terminado de asolar la península este martes, cuando la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha calificado la situación de "compleja". Sin embargo, con el paso de esta borrasca no terminan los motivos para dejar de cargar con el paraguas, ya que se aviecina una "profunda borrasca atlántica". 

"Ya el miércoles por la mañana, Leslie habrá desaparecido, y las lluvias vendrán de la mano de una profunda borrasca atlántica situada al oeste de Irlanda y sus frentes asociados", ha explicado la agencia en su cuenta de X. "Situación meteorológica otoñal, con lluvias abundantes y avisos en vigor", ha agregado. 

Mientras, el portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha señaldo que "una profunda área de bajas presiones en el Atlántico aportará también mucha inestabilidad". Además, ha hecho hincapié en que las lluvias de este miércoles y jueves están asociadas a las bajas presiones atlánticas con centro al oeste de Irlanda.

De esta forma, lloverá de forma más abundante hasta este jueves en Galicia, sistema Central, Andalucía occidental, en puntos de Los Pirineos y en Canarias, donde las precipitaciones podrán ser localmente fuertes en la isla de La Palma. 

En cuanto a las temperaturas, serán en general suaves para la época del año durante la primera mitad de la semana, aunque "refrescará claramente a partir del jueves".

Titania
Titania
Santander

Ya de cara al viernes, todavía con incertidumbre, el ambiente tenderá hacia una situación más estable con las lluvias remitiendo, salvo en el tercio norte y en zonas de montaña del interior, con temperaturas que subirán de forma clara, dejando un ambiente templado o incluso cálido para la época en puntos del sureste de la península, donde podrán rozarse los 30 grados.