La AEMET da la previsión para el día de Reyes y mejor quedarse en casa
Días intensos por delante, apuntan los meteorólogos.
Nadie podrá decir que no se avisó. Este año los Reyes traen oro, incienso, mirra y bastante frío.
En anteriores previsiones, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ya venía apuntando de la suma de factores climatológicos para hacer de los días 5 y 6 dos jornadas complicadas por frío, heladas y hasta nevada en cotas medias.
Ya prácticamente pegados a las cabalgatas de sus majestades, el pronóstico se afina y apuntan a un cambio que se notará bien entrado el jueves.
Especialmente por la tarde y ya durante la noche, las lluvias irán 'tomando' la geografía peninsular desde el suroeste, acompañadas de tormentas y de otro pequeño frente por el noroeste.
El viernes se notará un cambio térmico por la entrada de un aire frío en capas medias desde el norte, dando paso a un tiempo más anticiclónico pero también más severo en cuanto a las temperaturas. La cota de nieve notará una fuerte caída hasta los 1.000-1.300 metros.
Para el sábado, día de Reyes, la cota de nieve seguirá bajando hasta los 700 metros, aunque con menos precipitaciones repartidas por la Península. Lo que sí habrá será bastante frío y heladas generalizadas, incluyendo el domingo.