La AEMET confirma que el esperado fin de semana llega con trampa
A pesar del sol, será mejor que dejemos los abrigos cerca.

El sol volverá a brillar este viernes en gran parte de la península. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que durante esta jornada continuará el tiempo estable con "predominio de cielos poco nubosos o despejados en la mitad su peninsular" y nubosidad matinal en el norte que tendrá a disiparse con el paso del día.
No obstante, en el extremos norte, los cielos permanecerán cubiertos, con lluvias "débiles y desperas" en el Cantábrico oriental y Pirineo, más intensas al final del día.
Por la tarde, se espera nubosidad de evolución en amplias zonas, con "probables chubascos en el nordeste de Cataluña, Menorca y especialmente en Mallorca, donde irán con tormenta y podrían ser localmente fuertes". En el Pirineo, la cota de nieve se situará en torno a los 1.300/1.500 metros.
En Canarias, habrá "cielos nubosos con precipitaciones en las islas de mayor relieve", con posibles chubascos fuertes en las occidentales y tiempo más estable en el resto. Además, se prevé polvo en suspensión en las islas orientales.
Respecto a las temperaturas, las máximas subirán de forma generalizada, excepto en Galicia y el entorno pirenaico, donde descenderán.
Fin de semana soleado, pero frío
El fin de semana también será soleado en casi todo el país. El sábado solo se registrarán lluvias en el extremo noreste peninsular, Baleares e islas occidentales canarias. Por su parte, el domingo, las precipitaciones se limitarán a las islas occidentales canarias.
Sin embargo, pese a la presencia del sol, el sábado se esperan "rachas de vientos muy fuertes en el valle bajo del Ebro, Pirineos, Ampurdán y Baleares". Al día siguiente, la AEMET señala que las temperaturas estarán "por debajo de lo normal excepto en el suroeste peninsular", con lo que parece que todavía tendremos que usar los abrigos.