La AEMET cambia fecha de fin de la ola de calor y emite un comunicado especial
La Agencia Estatal de Meteorología modifica los pronósticos para los próximos días.
Modificación sustancial en las previsiones de la AEMET respecto a la cuarta ola de calor del verano, que comenzó en el día de ayer domingo, y que durante el fin de semana, la Agencia Estatal de Meteorología, afirmó que nos acompañaría hasta el miércoles 23, cuando comenzarían a producirse tormentas de verano en algunas zonas de la geografía española.
Pero esos pronósticos parecen haber cambiado, al menos según las estimaciones de la AEMET, que durante el domingo emitió un comunicado especial en el que aseguraron que al 80%, las elevadas temperaturas se alargarían hasta el jueves.
Según informaron, durante el lunes y martes se alcanzarán los puntos álgidos de la ola de calor, con temperaturas superiores a 40ºC en varios puntos del país, sobre todo en las zonas "suroccidental y nororiental", mientras que en "puntos del interior peninsular, Mallorca y sur de Galicia", se podrían llegar a valores por encima de los 36 grados.
Sin embargo, a partir del miércoles, los pronósticos establecidos durante los últimos días sí podrían cambiar, con unas situaciones más imprevisibles, en las que predominará una atmósfera "inestable".
Durante estos días, es muy probable que se produzcan chubascos y tormentas en zonas del interior peninsular, algo que se podría traducir en un descenso de las temperaturas en determinados puntos pero siempre rondando los 36-38ºC.
Al mismo tiempo, informan de que estas precipitaciones en el medio Ebro y puntos del nordeste, puedan venir acompañadas de descensos pronunciados de temperaturas, lo que pondría fin a la ola de calor, que esta vez sería algo más suave que las últimas.