La AEMET avisa de tres días de récord y lo que queda por venir
Mucho más allá del 'Veranillo de San Miguel'.
Ha sido mucho más que el tradicional 'Veranillo de San Miguel'. España se ha sumido, durante varias fechas, en un tiempo prácticamente estival y fruto de ello han llegado decenas de récords de temperaturas para un comienzo de octubre.
Pero el calor impropio de estos compases iniciales de otoño está lejos de remitir. Como informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) si lo que acabamos de pasar ha sido extraño, más puede serlo lo que venga en los próximos días.
"Las altas temperaturas en nuestro país se traducen ya en tres récords de días cálidos (29 y 30 de septiembre y 1 de octubre). Pero lo más extraordinario es que todavía quedan bastantes días de calor inusual para la época: podríamos tener hasta diez récords de días cálidos más", advierte AEMET.
En un breve hilo en la red social X (antiguo Twitter), la agencia señala que se trata "sin duda" de un episodio de altas temperaturas extraordinario para estas fechas "tanto por su intensidad, como por su duración y extensión geográfica". "Probablemente sin precedentes", añade AEMET.
De momento, este martes seguirá la tónica, con calor excesivo en buena parte del país y temperaturas rondando o superando los 35 grados en el Guadalquivir, en el Guadiana y en Canarias orientales. Solamente habrá un respiro en el extremo norte peninsular.