La AEMET asusta con el "cambio drástico" y confirma temperaturas por debajo de 10 grados
Para este mismo fin de semana.
Ya sí que sí, la cuarta ola de calor del verano es historia. Tras casi una semana con registros anormalmente altos, muchas máximas muy por encima de los 40 grados y numerosos récords térmicos batidos, el tiempo cambia.
Y lo hace de forma brusca. Tanto que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha informado de un "cambio drástico" que se sentirá muy pronto. Este sábado será, sobre todo, en el norte peninsular, pero para el domingo el enfriamiento será casi total en la península, con máximas apenas por encima de los 30 grados en algunos puntos del sur.
El 'fresquito' se notará mucho por las noches. Tras una sucesión interminable de sesiones con mínimas superiores a los 20 y hasta los 25ºC (noches tórridas o ecuatoriales), ahora AEMET avisa.
"Las mínimas también serán bajas para la época siendo inferiores a los 20ºC en general y a los 10ºC en puntos del interior de la mitad norte y en zonas de montaña las madrugadas del domingo y lunes, incluso con posibilidad de algunas heladas en alta montaña.
En su pronóstico, AEMET alarga los cálculos hasta la próxima semana. A partir del lunes "habrá una tendencia a la estabilización, con una recuperación progresiva de las temperaturas", recoge su previsión.
Eso sí, no volveremos a lo de estos últimos tiempos, puesto que "al menos durante los primeros días de la semana, seguirán estando por debajo de lo habitual para la época".