La AEMET anticipa una semana fuera de lo común acompañada del pronóstico más esperado
Desde el organismo estatal informan de lo que ocurrirá durante las próximas horas con el temporal Hipólito.
La inestabilidad meteorológica que está teniendo lugar durante las últimas jornadas en la península -principalmente durante el fin de semana-, con lluvias generalizadas por todo el país, parece que continuará, al menos, durante unos días más, de acuerdo con los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología.
Según las informaciones que publicó el organismo público, las lluvias que durante el domingo 14 de enero -a consecuencia del temporal Hipólito- se extendieron por toda España, se prolongarán durante las próximas horas o incluso días -hasta el martes-.
En este sentido, las nubes que llegaron durante el fin de semana, nos acompañarán y continuarán con precipitaciones que durante la mañana del lunes serán más intensas, mientras que a partir de media tarde se debilitarán de forma considerable en la mayor parte de la geografía nacional.
Estas lluvias irán, que se harán notar particularmente en el oeste de Galicia y en las zonas más cercanas, irán acompañadas de unas temperaturas elevadas para la época del año en la que nos encontramos, con valores atípicos que ya se notaron durante los últimos días, y continuarán al alza en el inicio de esta semana.
Se estima que los valores que se alcanzarán en zonas como Valencia o Badajoz se ubiquen entre los 17 de mínima y los 23 de máxima, mientras que en Andalucía los termómetros podrían llegar también a los 22ºC en hasta tres provincias (Málaga, Almería y Sevilla) además de en Murcia.