La AEMET advierte de un brusco tobogán térmico con heladas y explosión repentina de calor
Meteored apunta que pasaremos de nieve en algunos puntos a temperaturas veraniegas.
Primavera en su máxima expresión. Al menos en lo meteorológico, es lo que se espera en estas primeras jornadas de la semana, entre el final de abril y el comienzo de un puente de mayo que será movidito.
La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) apunta a una semana "muy húmeda en Galicia, litoral cantábrico, Cataluña y Baleares", mientras que el resto del país estará entre el tiempo 'normal' y el seco, que se espera en el sur peninsular y en Canarias.
En cuanto a las temperaturas habrá tiempo frío para la época, especialmente en estas primeras jornadas, con la excepción de Canarías, que vivirá unos días más cálidos.
De hecho, el miércoles podrían llegar a marcar hasta 10ºC por debajo de lo normal para la época del año en buena parte del oeste y en zonas del sur de la Península, mientras que ciudades del tercio norte y del oeste quedarán por debajo de los 15ºC.
Un 'tobogán térmico' al que se suma Meteored en su predicción, en la que hace referencia a unos movimientos "propios" de la presente estación.
Según Meteored, "pasaremos de la nieve en ciudades en cotas altas a temperaturas rondando los 30ºC para el final de la semana". Entonces, los termómetros "darán un vuelco".