La AEMET advierte de una "borrasca inusualmente profunda" con un frío impropio
Los próximos días las temperaturas bajarán considerablemente.
Tras tres olas de calor en julio, el mes de agosto comienza con temperaturas más suaves. Una borrasca llegará a la Península Ibérica y dejará un frío impropio para estos días del año.
La AEMET ha informado en sus redes sociales de que la primera borrasca de este mes recibirá el nombre de Patricia. Es la primera de gran impacto de agosto y la decimosexta de este 2023. Según sus predicciones, traerá consigo vientos muy intensos y provocará un mal estado de la mar en la fachada atlántica de Portugal.
Además, desde la Agencia Estatal de Meteorología explican que se trata de "una borrasca inusualmente profunda para agosto". Esto quiere decir que su impacto provocará grandes tiempos en la temperatura de los próximos días.
"Entre Patricia y el anticiclón de las Azores se creará un pasillo de vientos fríos del noroeste, que provocarán un acusado descenso térmico, aseguran". Y lo peor se vivirá este jueves y viernes. Las temperaturas, tanto máximas como mínimas, se reducirán considerablemente y habrá que sacar la chaqueta en muchos puntos de España.
"Serán días fríos para la época en el norte peninsular", subrayan. Así que tras el calor asfixiante de los últimos días, que ha provocado que el mes de julio se batieran récords de temperaturas máximas todos los días, parece que el tiempo dará un respiro antes del fin de semana.