La AEMET advierte: se avecina un giro radical tras la marcha de Domingos
Los temporales abandonarán el país pero se avecina un nuevo cambio de tendencia en las temperaturas.
Las sucesivas borrascas que han ido golpeando la península desde hace unas semanas parecen haber llegado a su fin, al menos de manera temporal. La última de ellas, Domingos, trajo consigo fuertes vientos en el extremo norte del país y precipitaciones copiosas en varios puntos de España, con alertas rojas en el litoral gallego.
Durante esta semana se espera que la situación sea mucho más estable, como ya ocurrió durante la tarde del domingo gracias a la llegada de un anticiclón que se aproximará a la península durante las próximas horas.
Pese a ello, durante el lunes continuarán algunas líneas de inestabilidad en la zona del norte peninsular, con alertas naranjas en el litoral cantábrico por fuertes vientos aunque con unos cielos mucho más claros y soleados que días atrás, salvo en determinados puntos de Galicia y el centro del país, donde podrán producirse precipitaciones.
En el archipiélago canario también se esperan lluvias y habrá que prestar especial atención a la isla de la Palma, donde estas podrían llegar en forma de tormenta aunque a partir de la noche del lunes y las primeras horas del martes, esta situación se disipará.
Por otro lado, desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) también anuncian que el tiempo tenderá a estabilizarse desde el segundo día de la semana aunque con grandes variaciones en las temperaturas, que se situarán en mínimas muy bajas, como en Cuenca, donde se espera que sea de 1ºC o en zonas del sur como Jaén, donde habrá mínimas de 15ºC.
Además avisan de que se podrán producir nevadas en cotas por encima de los 1.400 metros en zonas montañosas del noreste peninsular, en Cataluña y en la zona de los Pirineos.