Las ciudades españolas que dan la bienvenida a los 30 grados en marzo
Llega un frente con aire cálido que provocará un cambio de tiempo en casi todo el país.
Se avecinan cambios en España. Un tren de borrascas traerá a varios puntos del país una masa de aire cálido que, pese a las precipitaciones, hará crecer las temperaturas hasta los 30 grados.
Los nuevos frentes dejarán lluvias importantes en algunas zonas y los termómetros cambian por completo el panorama que habían registrado durante la primera semana de marzo.
En provincias como Valencia, se pasará de las nevadas que han caído estos últimos días a registrar temperaturas máximas de hasta 30 grados.
Como la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha indicado, será el domingo el día clave con la llegada del tren de borrascas, dejando a los 20 grados en el Valle del Guadalquivir.
Las temperaturas mínimas seguirán por debajo de los 0 grados por la noche en algunas ciudades del centro peninsular, como Burgos y Soria.
Tras un lunes y, sobre todo, martes con muchas precipitaciones en varios puntos del país, el miércoles, ciudades como Alicante, Murcia o Valencia podrían llegar hasta los 30 grados y Andalucía, Extremadura, Cataluña o Baleares hasta los 24 grados.