El trucazo para mantener tus manos calientes ante una ola de frío
El invierno ha llegado con fuerza en España y muchos buscan ya métodos para entrar en calor y no sufrir los efectos de las bajas temperaturas.
El invierno ha caído con fuerza en España. Tras una primera semana del año marcada por los cielos despejados y por unas temperaturas especialmente bajas en casi todos puntos del interior peninsular, las primeras precipitaciones generalizadas llegarán, además, en los próximos días.
Ante estas bajas temperaturas, el cuerpo está más expuesto a sufrir los efectos del frío, y las manos son una de las partes más afectadas. Por ello, mucha gente está buscando diferentes trucos o métodos para cuidarlas y mantenerlas calientes. El medio Diario de Córdoba se hace eco de uno de los que más se ha viralizado en las redes sociales.
Se trata de un truco que llevan usando los motoristas desde hace tiempo, sobre todo cuando llueve o nieva: poner un guante de látex debajo del guante que normalmente se lleva.
Es sencillo y barato, y si las manos sudan en exceso siempre se puede cortar la palma y el dorso de estos guantes para que el látex solo se quede en los dedos. Este objeto, según resalta el mismo medio, es muy barato, ya que la caja se vende en cualquier supermercado por un precio inferior a los tres euros.
Para conseguir una temperatura corporal extra también se puede recurrir a lavarse las manos antes con agua tibia, pero sin que esté caliente para que la piel no pierda humedad y se deshidrate.