El mapa del fin del verano: la AEMET marca en rojo el día que cambia todo

El mapa del fin del verano: la AEMET marca en rojo el día que cambia todo

La agencia habla de caída de temperaturas y lluvias bastante extendidas.

Mapa de AEMET

Volvió el 'cole' y prácticamente se puede dar por sentenciado el verano. A la espera de que se produzca el cambio astronómico de estación hacia el otoño, previsto para el 21 de septiembre, el panorama ya tiene muy poco de estival.

Y sobre este panorama climatológico ha querido aclarar la evolución de los próximos días la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En su pronóstico semanal, la AEMET adelanta que entre lunes y viernes se esperan lluvias en diferente grado y ubicación. Así, para el martes habrá precipitaciones débiles en el extremo norte peninsular.

Entre miércoles y viernes las lluvias irán a algo más en fuerza y extensión. La AEMET apunta que habrá chubascos en el extremo norte, litoral mediterráneo y Baleares.

Eso sí, para el fin de semana "no se espera lluvia", prosigue la agencia estatal.

Pero más allá de la cuestión de las lluvias, la AEMET avisa de que calor no habrá. De hecho, se darán "temperaturas por debajo de lo normal" salvo en el suroeste peninsular, que se moverá en los registros habituales para estas jornadas en torno a mediados de septiembre.