Esta es la comunidad autónoma que está viviendo ya lo peor de la ola polar
La AEMET ha activado varios avisos por "importantes acumulaciones de nieve".
La ola polar ya está afectando a algunas zonas de España, sobre todo en una comunidad autónoma, Castilla y León. La AEMET ha detallado que hay avisos naranjas y amarillos en algunas provincias.
Según ha detallado el organismo en redes sociales, la imagen de radar y satélite mostraba a primera hora de este jueves chubascos de nieve que se generalizarán en toda la región.
"Avisos naranjas, por importantes acumulaciones de nieve en mesetas de Valladolid, Palencia, Burgos, Soria, norte de Burgos y Treviño", ha explicado la AEMET en Twitter, junto a dos mapas de la situación meteorológica en la comunidad autónoma.
Según la AEMET, en Castilla y León, "el temporal de nieve afecta a 45 carreteras" y en la A1, en Segovia, es obligatorio el uso de cadenas".
La nieve caída a lo largo de la mañana ha cubierto de blanco numerosas localides y capitales de provincia de Castilla y León donde además ha sido necesario cerrar al tráfico varias carreteras estatales y limitar la velocidad en numerosas vías.
En algunas ciudades como en Soria la nieve ha hecho acto de presencia a primera hora de la mañana, pero no ha generado problemas ya que no ha llegado a cuajar, mientras que en la provincia de Ávila, las doce máquinas de la Diputación han trabajado desde esta madrugada para acondicionar las carreteras, aunque se precisa el uso de cadenas para circular por el puerto de Peña Negra, en la AV-503, y en la CL-505, en San Bartolomé de Pinares o en la AV-932, en Piedrahíta.