Calor las 24 horas: Roberto Brasero adelanta la inminente llegada de las noches tropicales
España se enfrenta a una semana extrema a nivel meteorológico.
El 'horno ibérico', como ya se conoce a este calor impropio de abril en España y alrededores sigue disparando las alertas por el tiempo que hace y el que va a hacer próximamente.
La última semana de abril puede llegar a los 40 grados, un "calor de verano impropio para esta época", explica Roberto Brasero, meteorólogo de Antena 3.
Para el conocido presentador, "va a haber una contradicción en el calendario, con un tiempo propio de principio de julio. Esta puede ser una semana de récord", ha apuntado este lunes en Más de uno (Onda Cero).
Como ha detallado, desde este martes se impondrá un anticiclón y "entre las altas presiones y la masa de aire que nos viene del norte de África se disparan las temperaturas", especialmente en ciudades como Murcia, Burgos, Madrid, Córdoba, Soria o Sevilla, que sigue de feria con temperaturas muy elevadas.
Pero lo preocupante, añade Brasero, será el jueves, cuando llegue un aumento generalizado del 'mercurio', algo que se notará tanto de día como de noche, porque "nos esperan noches tropicales, con 20 grados de mínima".