La AEMET vaticina una España 'partida' desde el lunes
En algunas zonas hará mucho calor y otras podrán disfrutar de temperaturas más frescas.
Ya han quedado atrás los peores días de la segunda ola de calor de este verano de 2023. Sin embargo, hay zonas de nuestro país en las que las altas temperaturas se resisten a desaparecer. La próxima semana, nuestro país se dividirá en dos: los lugares en los que hará un calor asfixiante y los que disfrutarán de unas temperaturas más frescas.
La AEMET asegura que los primeros días de la próxima semana, concretamente de lunes a miércoles, serán extremadamente cálidos en zonas de la cuenca mediterránea. También en el este de la península y en las islas Baleares. Allí se podrían dar temperaturas máximas que rondarían los 40 o 42 grados, o "incluso localmente más", informan.
España se 'partirá' en dos'. En general, la semana del 17 al 23 de julio será más cálida de lo normal en el este y el sur de la península, así como en ambos archipiélagos. Sin embargo, será más fresca en zonas del tercio norte.
La Agencia Estatal de Meteorología también aclara que no se esperan lluvias significativas en general en nuestro país durante la próxima semana.
Última semana de julio y primera de agosto
Tal y como informan desde AEMET, la última semana de julio tendrá temperaturas altas para la época del año que es. Esto sucederá principalmente en el área mediterránea y en los archipiélagos. Por el contrario, las temperaturas serán más bajas en el tercio occidental peninsular.
En cuanto a las lluvias de la última semana del mes de julio, en el noroeste podría haber más precipitaciones de lo habitual en esta época del año. También será así en algunos puntos aislados del Mediterráneo.
La previsión de la AEMET indica que durante la primera semana de agosto podría continuar también el calor por encima de lo habitual en toda España. Y no hay tendencia en cuanto a las lluvias, que podrían aparecer de forma dispersa en puntos del Mediterráneo.