La AEMET trae la mejor noticia para la comunidad en situación catastrófica
Cataluña es, junto con Andalucía, una de las comunidades más afectadas por la sequía.
Este fin de semana llegan pequeñas buenas noticias con el tiempo. Según informa la Agencia Estatal de Meteorología, llegarán algunas lluvias a la península. Y no solo a Galicia, sino que afectarán también a Cataluña, una de las comunidades más afectadas por la sequía.
La falta de agua está sacudiendo con fuerza esta comunidad, donde este año hidrológico ha llovido entre un 60% y 70% un menos de lo que debería. Pero el Servicio de Meteorología de Cataluña (SMC) va más allá y fija la fecha de inicio de la sequía en la comunidad en marzo de 2021.
El fin de semana del 5 al 7 de mayo se registrarán cielos poco nubosos, en general, en la Península y Baleares. Sin embargo, en Galicia se esperan precipitaciones débiles y en el este del país se espera nubosidad de evolución en áreas montañosas. La probabilidad de precipitación en la comunidad catalana estará entre el 25% y el 100%, lo que puede tratar de aliviar, en cierto modo, la agresiva sequía que está sufriendo.
El resto de España deberá seguir esperando para poder ver días de lluvia. Por el momento no se conoce cuándo se producirán precipitaciones, pero lo que está claro es que son necesarias para frenar la sequía.