La AEMET pone punto y final al riesgo por lluvias torrenciales y da una alegría con un mini verano
No obstante, a lo largo del fin de semana hay que seguir manteniendo la precaución en algunas zonas.
La DANA que, desgraciadamente, ha dejado más de 200 muertos en España está cerca de llegar a su final. No obstante, durante la jornada de este sábado aún hay que mantener la precaución en algunas zonas ante la posibilidad de que vuelvan a registrarse lluvias torrenciales.
Por ello, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha destacado en su cuenta en la red social X (anteriormente conocida como Twitter) que “la situación adversa continuará durante el fin de semana”.
En ese sentido, desde el organismo han recordado que es importante “consultar la predicción meteorológica y los avisos en vigor” y, además, “antes de viajar, comprobar el estado de las carreteras con la DGT”.
En concreto, durante este sábado se registrarán precipitaciones en la Comunidad Valenciana, Cataluña y Baleares, pudiendo llegar a ser muy fuertes en el entorno del bajo Ebro y nordeste del archipiélago.
Nuevo escenario meteorológico
Sin embargo, a partir del lunes se abrirá un nuevo escenario meteorológico en el que al fin diremos adiós a esta DANA que jamás olvidaremos. Las altas presiones dominarán con robustez el continente europeo y harán que las lluvias intensas dejen de persistir en España.
De hecho, en algunas zonas incluso podría vivirse en algunos momentos de la próxima semana un mini verano. Desde Meteored pronostican al respecto que se experimentará “un ambiente templado con temperaturas máximas que podrán acercarse a los 25ºC en el cuadrante suroeste, especialmente el miércoles”.
No obstante, según señala el mencionado medio especializado en meteorología, eso solo ocurrirá en el suroeste, ya que “en la mitad norte difícilmente superarán los 20ºC en los puntos más cálidos”.