La AEMET emite un comunicado de alerta por lo que viene este fin de semana a España
Era cuestión de tiempo y ya llega.
Un experto de la AEMET pone fecha de fin al horno peninsular
El mes de abril fue insólitamente caluroso, mientras mayo contraatacó con un tiempo muy inestable y no menos sorprendente por el otro extremo, de tormentas, lluvias y jornadas frías. Y con esos antecedentes, junio ha sido una mezcla que, ya en sus últimos días, empieza a decantarse.
Después de varias jornadas tormentosas desde el fin de semana, ahora se espera un cambio fuerte. Tanto, que ha obligado a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) a emitir un 'comunicado' en el que alerta de lo que viene a partir del jueves.
En su nota, la AEMET anuncia que esa jornada, día 22, comenzará a imponerse una situación anticiclónica. Esto se traduce en una fuerte "insolación" y la entrada de una masa de aire cálido que tendrá efecto inmediato en las temperaturas.
Alcanzará a numerosas zonas de la Península y también a Baleares y afectará, de momento, de jueves a domingo de manera principal.
España volverá a moverse por encima de los 40ºC, especialmente en las áreas de valle del Guadalquivir y del Guadiana, mientras que en suroeste se llegará casi a esos registros, con máximas esperadas de 38 grados.
El resto del país, menos Canarias, no será ajeno a este fuerte calor, con unas temperaturas cercanas a los 35ºC en diversos puntos.
AEMET, además, advierte de que este episodio de calor fuerte se notará mucho hasta el domingo, pero que podría seguir sintiéndose a lo largo de la próxima semana. "Todavía es pronto para predecir su final", añade la agencia.