La AEMET anuncia el fin de semana más esperado en semanas
Aunque también pone en preaviso a las Islas Canarias.
Es la noticia más esperada desde hace semanas. El fin de semana traerá la estabilidad climatológica que tanto necesitan regiones como Comunidad Valenciana o Andalucía tras los efectos de las dos recientes y devastadoras DANAs.
Para este sábado, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) adelanta que solamente habrá "chubascos ocasionales" en la mitad oeste peninsular, en un grado que nada tendrá que ver con lo vivido en los últimos días.
Estas lluvias se deberán a una borrasca fría aislada que, como informa Mario Picazo, proviene de la transformación de la última DANA.
Para el domingo, tanto la Península Ibérica como Baleares tendrán un día con predominio de sol y sin precipitaciones. Apenas sí sobresaldrá la presencia de calima en la mitad sur del país.
Las temperaturas estarán "por encima de lo normal" de forma generalizada para esta época del año, con registros máximos en capitales de provincia como los 26ºC en Sevilla; 25º en Santa Cruz de Tenerife, Almería, Huelva y Málaga y los 24 en Las Palmas de Gran Canaria.
Temperaturas aparte, el panorama será diferente en las Islas Canarias. Allí, el fin de semana traerá chubascos que "pueden ser de intensidad fuerte y acompañados de tormenta".
Esto se espera más para el sábado y, especialmente en las islas occidentales, detalla AEMET. En cuanto a los registros antes señalados, serán "los normales" en el archipiélago para mediados de noviembre.