AEMET da detalles de la nueva borrasca inminente tras Aline
El descanso durará muy poco.
Aline se va después de haber dejado un sorprendente récord en pleno centro de Madrid y numerosísimas incidencias por media España. Especialmente, el jueves, cuando la capital y varias comunidades sufrieron una tromba de agua durante horas hasta superar la marca de precipitaciones en un día.
Y tras Aline llega un periodo de transición. En concreto, de un día, porque como ya advertía la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el tiempo volverá a complicarse el domingo por la tarde.
Este sábado se espera tranquilo, sin lluvias relevantes, más allá de episodios esporádicos por Galicia, parte de Cataluña y Baleares, principalmente, en las primeras horas. Canarias podría sumarse ya de tarde.
En cuanto a las temperaturas habrá una ligera bajada, tras la gran caída de días anteriores, cuando se rompió con la anomalía térmica que transformó la primera mitad de octubre en un largo 'veranillo de San Miguel'
En su última previsión, la agencia detalla que el cierre del fin de semana quedará marcado por la inestabilidad y una nueva borrasca, que entrará por el suroeste . Sus efectos serán inmediatos y se espera una tarde lluviosa en casi toda España, acompañada de vientos de consideración.
Será la primera muestra de un panorama climatológico que continuará al menos hasta el martes.