La AEMET confirma la “anomalía de temperaturas” para lo que resta de semana
Se espera la llegada de vientos del norte cargados de humedad que dejarán lluvias y nevadas en algunos puntos del país.
El frío ha llegado para quedarse a España y la Agencia Estatal de Meteorología ha confirmado que las "anomalías de temperatura" continuarán durante la penúltima semana de enero.
Tras unos días dónde los termómetros han registrado temperaturas muy bajas, desde el organismo señalan que el resto de la semana continuará con un poco menos de frío.
"Continuamos con una semana algo menos fría desde hoy, pero casi igual de seca, con anomalías de temperatura de unos 5 grados por debajo de lo normal y precipitaciones, aproximadamente, un 10% inferiores salvo en la Cornisa Cantábrica, puntos del Levante y Baleares", ha justificado la AEMET en Twitter.
La AEMET también ha informado de la entrada de una fría masa de aire, con recorrido marítimo, por el norte peninsular, que dejarán lluvias y nevadas en el norte de Galicia, en las comunidades cantábricas y Pirineos.
"Las lluvias en el Cantábrico serán más intensas durante la 2ª mitad del día cuando irán acompañadas de alguna tormenta ocasional y se podían extender a otras zonas", ha añadido.