La AEMET advierte de las temperaturas trimestrales
Faltan dos semanas para que comience la primavera meteorológica, "un período en el que la atmósfera es muy cambiante".
Faltan dos semanas para que comience la primavera meteorológica. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha destacado que este es "un período en el que la atmósfera es muy cambiante, y las predicciones a varias semanas están sujetas a mucha incertidumbre".
Esta semana se notará una subida de las temperaturas, que serán superiores al promedio normal no solo en España, sino en buena parte de Europa. Además, las lluvias serán en general escasas en buena parte del sur del continente.
Para la próxima semana la incertidumbre es mayor, aunque la AEMET ha destacado que "probablemente sea más cálida de lo normal en el suroeste peninsular". "Podría llover más de lo habitual en el sureste peninsular y Canarias, y menos en el noroeste", ha agregado.
Mientras, en la semana a caballo entre febrero y marzo predominarán "los tonos blancos", según ha resaltado. Así, ha explicado en un hilo de Twitter que no hay "una tendencia clara en cuanto a las temperaturas ni en las precipitaciones, aunque quizás las lluvias sigan siendo más abundantes de lo normal en puntos del sureste peninsular y Canarias".
"Tampoco hay una tendencia clara en general ni para las lluvias ni para las temperaturas" de cara a la semana del 6 al 12 de marzo. Aunque sí continúa apareciendo una débil señal de lluvias más abundantes de lo normal en el sureste peninsular y Canarias.
A medida que avanzan las semanas la incertidumbre en los pronósticos aumenta. "De momento, como hemos visto, no podemos hablar de un cambio de patrón claro en las condiciones atmosféricas en las próximas semanas", ha asegurado la AEMET.
Finalmente, el hilo concluye con la predicción estacional del Servicio de Monitoreo de la Atmósfera de Copernicus para el trimestre primaveral. Este avisa que "lo más probable es que las temperaturas sean superiores a lo normal en toda Europa", aunque aún no disponen de información clara sobre lo que va a suceder con las precipitaciones.