La AEMET previene de lo que llegará junto a la borrasca esta semana
Predominará el tiempo estable con cielos poco nubosos y temperaturas en ascenso.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha avisado de que esta semana predominará el tiempo estable con cielos poco nubosos y temperaturas en ascenso, con hasta 18 y 20 grados en las horas centrales del día en algunas zonas de España.
Esta semana, además, estará dominada por la presencia de una borrasca al suroeste peninsular, que generará vientos procedentes del norte de África, dando lugar a calima.
"Una borrasca se aislará al suroeste de la Península. Impulsará vientos procedentes del norte de África cargados de polvo en suspensión. Así pues, tendremos calima en Ceuta, Melilla y sur y oeste de la Península", ha avisado la AEMET en Twitter.
La borrasca, sin emabargo, no se acercará lo suficiente a la Península como para dejar precipitaciones generalizadas. Sí podría llover con carácter débil en el entorno del sur de Andalucía y en la ciudad autónoma de Ceuta, mientras que en Canarias se notará más su presencia con chubascos que podrían ser fuertes. "La borrasca dejará también lluvias en Canarias, sin descartar que localmente puedan ser intensas, sobre todo el jueves, aunque la incertidumbre es alta", ha precisado
Las temperaturas, debido a los vientos de procedencia meridional, subirán a lo largo de la semana. Aunque continuarán las heladas, serán menos intensas y extensas.
En cuanto a las lluvias en la Península, "aunque la semana pasada parecía que la borrasca se iba a acercar más, finalmente quedarán acotadas a puntos del tercio sur y sureste, y serán en todo caso débiles y dispersas". A lo largo de la semana, por lo tanto, habrá pocas precipitaciones.
A partir del jueves, la calima disminuirá y los cielos se irán despejando, aunque este episodio de polvo en suspensión persistirá en el sur. Con los cielos más despejados, bajarán de nuevo —aunque levemente— las temperaturas nocturnas, mientras que las diurnas iniciarán un ascenso durante la recta final de la semana.