La AEMET advierte del sándwich nocivo que sufrirá España por norte y sur
Por si fuera poco con la ola de calor de estos días.
La primera ola de calor del verano ya está sobre España, dejándose notar con fuerza. Numerosos puntos del país han vivido ya máximas por encima de los 40ºC y muchas otras se mueven alrededor de los 38 grados.
Este ambiente no cambiará, de momento, hasta mediados de semana, según el pronóstico de la Agencia Española de Meteorología (AEMET) y otros meteorólogos. Sin embargo, el calor extremo no es el único de los problemas climatológicos que sufre España.
Como recoge la propia AEMET, las amenazas llegan de puntos muy lejanos entre sí. En concreto, Canadá y Marruecos, cuyos efectos se notan sobre la Península Ibérica.
La agencia informa en sus redes una imagen de satélite en la que se observa "cómo el humo de los incendios de Canadá alcanza la Península Ibérica", mientras que "más al sur, se aprecia el polvo en suspensión procedente del Sáhara".
Una mezcla de ambientes contaminados y atmósferas cargadas que se puede sentir en las próximas horas y días, complicando más el ya de por sí complicado tiempo en estas últimas jornadas de junio.