La AEMET aclara las zonas donde dejará de ser 'verano' y en las que subirán las temperaturas
La Semana Santa concluye con tiempo estable y soleado en la mayor parte de España.
La Semana Santa ha concluido con tiempo estable y soleado en la mayor parte de España. Este lunes, sin embargo, el avance de un frente atlántico poco activo por el noroeste peninsular dejará inestabilidad en Galicia y en el Cantábrico, además de un descenso de las temperaturas.
A pesar de esto, el verano adelantado no cesa en algunas zonas del país. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha aclarado que este lunes se rozarán, e incluso superarán, los 30ºC en la mitad sur de la Península.
De esta forma, mientras las temperaturas máximas bajarán en Galicia y el área cantábrica, subirán en el sur de Andalucía y, de forma notable, en Canarias. Se espera que superen los 30 grados en el valle del Guadalquivir, el entorno de Málaga y el interior de Murcia. Las mínimas subirán en Canarias y el interior de la mitad oriental peninsular.
La AEMET prevé nubosidad en aumento en Galicia y el Cantábrico, con probables lluvias débiles, acompañado de intervalos de nubes medias y altas en Baleares y el resto de la mitad norte peninsular. Mientras, en el resto de la Península, los cielos serán poco nubosos o con nubes altas.
Mientras, en las Islas Canarias habrá riesgo (aviso amarillo) por rachas de viento y oleaje. En concreto, La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife tendrán rachas de viento fuerte cercanas a los 75km/h, afectando principalmente a primeras y últimas horas, lo que provocará a últimas horas del lunes el oleaje por viento del noreste.