La AEMET avisa de una borrasca exprés de velocidad rápida que cambia los planes de Nochevieja
Desde la Agencia Estatal de Meteorología apuntan a una ligera alteración en determinados puntos del país aunque en líneas generales los pronósticos permanecerán similares.
El último día del año llega con ligeras novedades en muchos puntos del país, aunque con pocas novedades respecto a lo que se había estipulado en las horas previas a la llegada de 2024 en la mayoría de zonas del país, con ligeras precipitaciones aunque podrían ser más intensas en determinadas zonas.
En este sentido, y tras el frente atlántico que golpeó Galicia durante el sábado, se espera que avance de forma consistente de oeste a este y de forma muy rápida durante las primeras horas del día 31.
Pese a eso, el resto de la península permanecerá con una situación estable en líneas generales, como ocurrió el día 30 de diciembre, pese a que las precipitaciones se hicieron notar por el norte peninsular durante todo el sábado, siendo especialmente abundantes en Galicia y el Cantábrico oriental.
Frente 'exprés' con chubascos
Durante el domingo se esperan vientos que puedan traer consigo un oleaje en Galicia y Cantabria de entre cinco y siete metros., destacando un frente que cruzará de oeste a este la península de forma exprés, dejando lluvias en Galicia, la zona oriental de los Pirineos y la meseta norte y el Alto Ebro durante la mañana, de acuerdo con las informaciones de la Agencia Estatal de Meteorología.
Además de esto, habrá intervalos nubosos aunque en esta ocasión sin precipitaciones en el resto del país. Por ello, durante la última noche del año no se esperan precipitaciones en la mayor parte del país.
Aunque si heladas en zonas de alta montaña, que se caracterizarán por presentar valores negativos en Lleida, Ávila, donde habrá máximas de 8ºC, que contrastarán con los 21ºC de máxima de Málaga.
Teniendo esto en cuenta, avisan de que el primer día del 2024 vendrá marcado por nubosidad en la península con precipitaciones en el noroeste, tal y como informamos durante el pasado sábado.