La AEMET lo dice claro: Óscar se va, pero ojo a lo que viene
Óscar lleva días con nosotros y no termina de irse.
La borrasca Óscar se va, pero aún ha hecho sentir sus penúltimos coletazos en un jueves lluvioso y revuelto en muchas zonas. Metidos ya en pleno junio, el tiempo sigue sin parecerse a lo 'habitual' en estas fechas. Pero... ¿hasta cuándo?
Todas las predicciones hace unos meses hablaban de un verano "mucho más cálido" que la media y con temperaturas más altas, incluso, que el históricamente cálido de 2022.
Pero un cambio de tiempo en mayo y primeros días de junio ha dado la vuelta temporalmente a la situación y aunque los meteorólogos mantienen un julio-agosto en niveles similares a los adelantados, el cálculo para mayo-junio se ha visto radicalmente afectado.
Para este viernes, ocho provincias seguirán en riesgo de precipitaciones o tormentas, que pueden acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora, tal y como detalla la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Las afectadas son Huesca, Tarragona, Navarra, Castellón, Lérida, Cáceres, Ávila y Salamanca.
Pero a partir de la tarde la 'cosa' comenzará a cambiar, como apunta el 'parte' de AEMET. Así, las lluvias generalizadas comenzarán a limitarse en el norte peninsular. A medida que llegue el fin de semana, el tiempo irá estabilizándose y apareciendo claros en buena parte del país, con temperaturas algo más cálidas en las máximas.
Pero aún falta mucho para que el 'verdadero' verano se haga sentir.