Un submarino sin tripulantes para España por 6 millones de euros
Se trata de un vehículo autónomo que reforzará al futuro buque 'Poseidón'.
Una de las futuras joyas de la ingeniería naval española ya tiene confirmado un refuerzo clave. Se trata del nuevo Buque de Acción Marítima-Intervención Subacuática (BAM-IS) de la Armada española, embarcación que tienen como objetivo principal dar apoyo a la nueva línea de submarinos S-81, así como otras importantes tareas de control, prevención y rescate.
Según recoge en una información el medio especializado Infodefensa, el conocido como BAM-IS Poseidón que se está construyendo en los astilleros de Navantia en San Fernando (Cádiz), contará con un vehículo autónomo submarino (AUV) que tendrá un coste de seis millones de euros.
Será la Dirección General de Armamento y Material la responsable de dos licitaciones que incluyen este dron submarino de apoyo, además de un Sónar Localizador de Balizas o Pingers (SSPL) a un coste de 1,15 millones de euros.
Necesidad imperiosa o cómo rescatar al submarino convencional más avanzado del mundo
Cabe recordar que a pesar de la versatilidad con la que ha sido diseñado el Poseidón, dicho buque es extremadamente necesario al carecer España de un sistema de rescate de submarinos con el que asegurar la futura serie S-81, llamada a ser el submarino no nuclear más avanzado del mundo.