Meta despide a decenas de empleados por el uso que le daban a los vales de comida
Más de 20 empleados de la empresa han perdido su trabajo por este motivo.
La empresa fundada y presidida por Mark Zuckerberg, Meta, ha procedido al despido de más de veinte empleados en Los Ángeles, por "usar sus vales de comida de 25 dólares para comprar artículos para el hogar" entre los que se incluían detergente para la ropa, parches para el acné o copas de vino, según ha informado el medio 'ZF'.
La decisión se tomó la semana pasada, el martes, poco antes de que la compañía valorada en 1,5 billones de dólares anunciase la reestructuración por separado de ciertos equipos en Instagram, WhatsApp y Reality Labs.
En la reorganización se llevó a cabo la reducción de plantilla y la reubicación de otra parte de empleados, según explicaron varias personas al medio citado. Se cree que la campaña aún no ha finalizado, por lo que podrían generarse más despidos.
Al igual que el resto de las grandes empresas tecnológicas, Meta también ofrece cheques a sus empleados de Silicon Valley para que puedan adquirir comida. De hecho, aquellos que trabajan en lugares más pequeños, se les ofrecen descuentos y créditos para Uber Eats y otras aplicaciones similares y que así se le lleve la comida a la oficina.
En total, el personal recibía asignaciones diarias de 20 dólares para el desayuno, 25 dólares para el almuerzo y 25 dólares para la cena, con "créditos para comidas en incrementos" de 25 dólares.
Según las mismas fuentes mencionadas, los empleados despedidos habían abusado del sistema de vales durante un largo periodo de tiempo, algunos ahorrándose el dinero, mientras que otros pidieron la comida a domicilio, cuando el cheque estaba pensado para usarse en la oficina. Aquellos que solo incumplieron alguna vez la norma fueron simplemente advertidos.
En un post compartido en Blind, un ex empleado admitió que había empleado algunos créditos para adquirir artículos como pasta de dientes o té y afirmó que "en los días que no iba a comer a la oficina, llegué a la conclusión de que ni podía desperdiciar el crédito de la cena".
Cuando estos comportamientos llegaron a la oficina de Recursos Humanos, el afectado recibió una carta de su despido de forma inesperada. "Es surrealista que algo así esté sucediendo", se quejó la persona.
La empresa ha contestado defendiendo que "algunos equipos de Meta están haciendo cambios para garantizar que los recursos coincidan con sus objetivos estratégicos a largo plazo y su estrategia de ubicación". Y añadió que "esto incluye trasladar algunos equipos a diferentes y colocar a algunos empleados en diferentes puestos. En situaciones como esta, cuando se elimina un puesto, intentamos encontrar otras oportunidades para los empleados afectados".