Las freidoras de aire se estrellan: el nuevo electrodoméstico que rompe el récord de ventas
Las modas cambian.
Las freidoras de aire se han convertido en un elemento más en muchas casas de todo el mundo. La función de cocinado, sin tanto aceite como el de las freidoras convencionales, las puso de moda hace varios años.
Pero, como todo, las modas pasan y los datos van variando hasta alcanzar cifras por debajo de las habituales, como ha ocurrido con los publicados respecto a las compras 2023.
Según ha publicado el medio noruego Tek.no, las cifras de Electronics Industry Foundation detallan que el volumen de ventas bajó un 3% y su valor bajó un 8% en el primer semestre de 2024.
"El gran perdedor del año pasado es la airfryer, cuyo volumen se ha reducido casi a la mitad en comparación con el mismo periodo del año pasado, aunque partiendo de un nivel muy alto", detallan.
Pero hay un electrodoméstico que ha crecido en los hogares de todo el mundo. Se trata de los robots aspiradores, una herramienta que permite dejar la casa limpia sin necesidad de esfuerzo.
El número de compras se ha multiplicado por seis. "Compramos muchos más robots, pero también mucho más baratos", ha detallado el citado medio.
Otro de los habituales, los televisores, también han registrado una importante caída, con una bajada del 24% en volumen y del 21% en valor. El 95% de los comprados pertenecen a televisores LCD y un 5% a los OLED.